Estudio

Diseño y Planificación

¿Empezamos?

Con más de diez años de experiencia en el sector de la arquitectura y la ingenierí­a, Jose Martí­n ha participado en el desarrollo de proyectos habitacionales e industriales con distintos estudios de arquitectura de su ciudad natal: Barcelona.

En el ámbito internacional, ha ejercido como Asesor y Coordinador de Proyectos en importantes entidades como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ecuador y posee una amplia experiencia en colaboración con ONU-HABITAT, el Colegio de Arquitectos del Ecuador – CAE o Arquitectos Técnicos Sin Fronteras – ATSF.

Su principal motivación es desarrollar proyectos eficientes mediante el estudio integral de las condiciones técnicas, económicas, ambientales y sociales, a fin de incorporar las mejores opciones según los intereses expuestos por sus clientes.

Nuestra Filosofía

El sector de la construcción es cada vez más complejo. Los procesos de edificación y el gran número de actividades que componen los proyectos arquitectónicos requieren una adecuada coordinación y suponen todo un reto a la hora de exprimir los recursos puestos a disposición.

Dado que es necesario considerar un gran número de factores externos e internos, es de vital importancia que para que el resultado esperado sea el obtenido se consideren todas las variables posibles y se cuente con una correcta planificación y con los mejores profesionales.

Por ello, Plan Arquitecto trabaja bajo tres ejes fundamentales.

¿Qué es lo que estáis buscando?

Necesitamos definir el programa de necesidades y realizar un exhaustivo levantamiento de toda la información disponible para conocer el punto de partida y las posibilidades del proyecto, de acuerdo a los parámetros de las normativas y ordenanzas vigentes y los recursos puestos a disposición.

He aquí­ la fase creativa. Conjuntamente con el cliente, se desarrollará el diseño conceptual y se procederá a la ejecución de todos los estudios previos requeridos para poner en marcha el proyecto.

A partir de ahí­ iremos concretando y especificando los productos esperados con la participación de los mejores profesionales técnicos, bajo cumplimiento de las más exigentes normativas nacionales e internacionales.

Una vez definido el producto a detalle, planificaremos su aplicación o ejecución de acuerdo a criterios de optimización y eficiencia técnica considerando la toma de decisiones previas a la práctica.

Planificar es una tarea fundamental pues nos posibilitará pensar de manera coherente la secuencia de actividades que se deben ejecutarse para obtener óptimos resultados en el desarrollo del producto final y su vida útil.

Pin It on Pinterest