Home Staging

¿En qué consiste el Home Staging?


A día de hoy, el mercado inmobiliario ofrece muchísimas oportunidades para alquilar o comprar una vivienda con un rango de precios variado y calidades constructivas, así­ que la competencia es realmente feroz a la hora de vender un inmueble.

Aunque el precio de venta de una propiedad sigue siendo uno de los factores más determinantes, hay otros elementos que también intervienen en las decisiones del futuro comprador o inquilino. He aquí­ cuando entran en juego las diferentes técnicas del home staging con la intención de acelerar el proceso de mercadeo de una propiedad.

Objetivos del Home Staging


El objetivo del Home Staging es obtener el mayor partido a un inmueble que está en alquiler o en venta por medio de un proceso de mejora de la imagen, con la intención de conquistar al potencial comprador o inquilino y vender la casa más rápido.

La base del Home Staging es despersonalizar la vivienda con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de un amplio rango de potenciales compradores, basándose en los siguientes principios:

Despejar y ordenar: Eliminar todos los objetos inservibles o estropeados. Será tu manera de ir empezando la mudanza. No te preocupes si durante el proceso desordenas un poco la vivienda, para esto está el siguiente paso. Una vez se haya desecho de todo lo que necesita, habrá que colocar el resto de forma ordenada.

Reparar y reformar: La propiedad debe estar en óptimas condiciones. Para ello, puede haber baldosas rotas, grifos que gotean, ventanas que no cierran. La mayorí­a de personas buscan una propiedad para entrar a vivir. Por lo tanto, ofrece un buen producto a tu posible comprador y arregla todos esos desperfectos que puedan dañar la imagen de la vivienda.

Limpiar: Es el paso que requiere normalmente mayor esfuerzo y más transforma una vivienda una vez finalizado. Una limpieza exhaustiva es primordial para dejar buena impresión a los potenciales clientes.

Despersonalizar: La vivienda debe ser despersonalizada, como una habitación de hotel. Deberán retirarse todos los elementos personales. La persona que visita tu casa debe imaginarse viviendo en esa propiedad y debe percibir las posibilidades que posee, de acuerdo a sus necesidades.

Organizar y resaltar los puntos fuertes: En este punto, es importante colocar las piezas decorativas necesarias que den calidez a la vivienda sin saturar el espacio. Este es el punto final: vestir a la vivienda y fijar con la lÃínea de marketing la atención de todos aquellos aspectos positivos de la vivienda.

Los resultados lo avalan


El Home staging no es magia, es pura estadí­stica. En este sentido, es necesario partir de la idea que los vendedores no son el objetivo, sino el futuro comprador o inquilino, por lo que sin objetividad, no podrás preparar tu vivienda de forma efectiva.

A continuación, ofrecemos algunos datos facilitados por la Asociación de home staging España:

  • Una vez realizado el Home Staging, cerca del 25% de los procesos de venta o alquiler de inmuebles se resuelven en menos de 15 dí­as, y más del 50% en menos de mes y medio.
  • El grado de satisfacción de los clientes supera el 80%.
  • Una correcta puesta en escena te hará destacar sobre la competencia. En este sentido, el 85% de los compradores inician su búsqueda en internet. Si no les gusta la foto, no irán a verlo.
  • Más del 80% de los agentes inmobiliarios o promotores que han contratado el home staging, repiten.
  • Ayuda a reducir el margen de negociación. En más del 30% de los casos, el precio de venta o alquiler se mantiene.
  • El precio medio de los proyectos de Home Staging ronda tan solo el 1% del valor del inmueble.

¿Quiénes son los clientes?


El 71% de los clientes son Particulares o Agentes inmobiliarios que buscan objetividad y profesionalismo en la actuación, para conocer a ciencia cierta las posibilidades reales de los bienes de mercadeo. Para esto, es importante ser conscientes de que la gestión de la venta, la compra o el alquiler de un inmueble es algo que no puedes delegar a cualquiera. Se necesita acompañamiento y siempre decir la verdad.

A continuación, compartimos algunos vídeos con ejemplos de home staging.



Si está interesado en conocer más sobre el Home Staging, Plan Arquitecto puede ayudarte con los mejores profesionales del sector. Confí­a en nosotros y tendrás la satisfacción de haber hecho todo lo posible.

¡Estimad@ lector! ¡Esperemos que te haya gustado! Si deseas conocer más sobre el mundo de la arquitectura y la construcción, te invitamos a suscribirte ya¦ ¡No te olvides de comentar!

¡Gracias!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This