CAN QUITU

CAN QUITU

Proyecto de rehabilitación de vivienda unifamiliar adosada, ubicada en el antiguo núcleo urbano del bello pueblo costero de Tossa de Mar.

Buscando recuperar la esencia mediterránea de la vivienda, Plan Arquitecto desarrolló este proyecto en colaboración con El Replà, centrando sus esfuerzos en mantener un diseño minimalista. A su vez, se buscó ensalzar las posibilidades que ofrecía la proyección de un gran lucernario en el centro de la vivienda, actuando como una gran chimenea en todos sus niveles y permitiendo numerosos juegos de luces hacia los espacios interiores. Asimismo, en el proyecto se aplicó la tecnología requerida para alcanzar altos estándares de eficiencia energética.

La actuación planteaba un incremento de altura, ejecución de forjados nuevos y numerosos apeos en ventanas y puertas. Además, se consideraba la ampliación de la superficie construida, de 120 m2 a 180 m2 aproximadamente.

En Planta Baja se optó por un único ambiente que acogiera los hábitos de salón-comedor y cocina americana. Para este fin, se decidió incrementar la altura libre y se demolieron las paredes internas para generar mayor sensación de espacio y confort. Esto permitió la ventilación cruzada desde fachada principal hasta el patio posterior de la vivienda. En dicha planta baja, se encuentran también un baño social completo, la zona de almacenaje y la lavandería.

En la siguiente planta se encuentran dos espaciosas suites con vestidor y baño propio. Finalmente, en la planta más alta encontramos una tercera habitación y una amplia terraza semicubierta.

Entre otras consideraciones, esta vivienda cuenta con un moderno sistema de aerotermia para el uso de calefacción radiante, ACS y Fancoils. Para los pavimentos y, debido a su alta conductividad térmica, se optó por la aplicación de microcemento en la gran mayoría de estancias. Todas las paredes cuentan con debido aislamiento térmico. Las carpinterías exteriores son de PVC-ALUMINIO con rotura de puente térmico y altos niveles de confort acústico y seguridad. Las carpinterías interiores son de madera maciza de roble y fresno.

Tipología:

Reforma integral

Superfície:

180 m2

Ubicación:

Tossa de Mar

Date:

21/03/2022

Category:

Rehabilitación

Tags:

arquitecto, arquitectura, can quitu, diseño de interiores, interiorismo, reforma, rehabilitación, tossa de mar

Pin It on Pinterest